sábado, 7 de abril de 2018

Enes Debran


Entrevista a Enes Debran publicada en Artospective:
¿Quién eres y de dónde eres?
Soy Enes Debran de Estambul, Turquía.
¿Qué te trajo al Arte?
La productividad y el impulso de crear algo mío me pusieron primero en una búsqueda y encontré las respuestas en el arte. En este proceso, quería alejarme del caos que trae la vida y crear un mundo en el que establezco las reglas y escucho la voz de mi alma y subconsciente.
¿Cuál es tu fuerza motriz?
Siendo un introvertido y cerrando mis puertas al mundo exterior y el placer que tomo de estar parado al lado de una obra de arte que creé y verlo es lo que me impulsa a trabajar.
¿Qué tipo de trabajo haces y por qué?
Normalmente trabajo con retratos porque creo que es la cosa más clara en la que la humanidad regala emociones y refleja lo que hay adentro.
-Cuéntanos más sobre tu proceso de pensamiento.
Realmente no pienso mucho antes de pintar. Todo comienza cuando estoy frente al lienzo. Cuando se garantiza la sumisión absoluta, el proceso va naturalmente por sí mismo. No sería un error describirme como un expresionista. No manipulo el proceso siguiendo las reglas. Mientras cumplo con lo que la pintura me exige, también trato de involucrar a mi alma y satisfacer sus necesidades también. Solo entonces puedo romper la pared entre yo y la pintura y crear obras de arte que me representen completa y sinceramente.
-Por favor comparte con nosotros el único artista moderno cuyo trabajo encuentras Interesante y por qué?
Van Gogh me interesa profundamente. Creo que no hay muchos artistas que puedan expresarse de una manera tan transparente.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario