martes, 17 de octubre de 2017

Agnieszka Wencka


Nací en 1978 en Polonia. La pintura me ha fascinado desde que puedo recordar. En mis pinturas, me gusta la combinación de la realidad con formas irreales que incluyen la yuxtaposición de elementos delicados, precisos y áreas dinámicas.
Cuando trabajo, me gusta la sensación de la pintura en el lienzo y ver las texturas y los desenfoques producidos por los diferentes trazos de pincel. A menudo presento una combinación irreal de formas; a veces cubriendo o formando un personaje y, como resultado, obteniendo una interpretación más surrealista del individuo. Al crear una imagen, inicialmente sigo algunas impresiones generalizadas pero la mayoría se crea en el curso de la pintura.
En mis pinturas, me gusta incluir cierta asimetría, falta de equilibrio, emociones, un contraste de superficies unificadas y una multitud de elementos irreales, subestimaciones, neblina, vigor ligero combinado con sutil precisión.
La idea general detrás de la imagen generalmente aparece repentinamente, en el flash de un segundo, e intento capturar esto rápidamente en un cuaderno de bocetos y desarrollarlo más adelante durante el curso de la pintura hasta el punto en que la imagen comienza a vivir.
En la pintura, no solo me fascina el resultado, sino también el proceso mismo; el tradicionalismo de las técnicas del óleo, con toda su "alquimia", la estructura de pintura estirada sobre el lienzo, y los resultados inesperados de golpes individuales, junto con los olores de los medios del óleo en sí.
No trato de nombrar literalmente lo que se presenta en mis pinturas, especialmente porque todo el mundo ve algo diferente en ellas; algunos los ven como, por ejemplo, una vida interior enmarañada, emociones; y para otros puede parecer el alma.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario