domingo, 27 de agosto de 2017

Tytus Brzozowski


"Soy arquitecto y acuarelista natural de Polonia. Los comienzos de mis dos pasiones están relacionados con la Escuela de Arquitectura de Varsovia, bien conocida por su sensibilidad hacia el dibujo y las artes. Para mí esos dos elementos están fuertemente conectados. Tanto en arquitectura como en pintura presto atención a las texturas, la atmósfera y la luz. Soy un apasionado de la ciudad, su ambiente y su bullicio."
De sus obras cabe destacar especialmente los dos hechos: el potente uso del color, y la naturaleza surrealista o la inclusión de elementos surrealistas en sus paisajes arquitectónicos. Un trabajo para disfrutar que merece una contemplación atenta.
"En mis pinturas trato de encontrar el ruido y ambiente de los espacios urbanos. Soy un gran admirador de mi ciudad natal: Varsovia. La ciudad me inspira y anima mi trabajo.
Tengo fuertes influencias del diseño y espíritu nórdico. Siempre he apreciado mucho la arquitectura norteña y en 2008 me mudé durante dos años a Finlandia para estudios y prácticas de arquitectura. Creo que las duras condiciones del clima finlandés, su luz específica, naturaleza, arquitectura clara y simple, gente modesta y amigable, fueron la mejor escuela que he podido tener para percibir el mundo."
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario