lunes, 7 de agosto de 2017

Elisabeth Barlow


Mi padre, Philip Barlow, es un artista, así que crecí dibujando, viviendo con arte en nuestra casa familiar, y visitando galerías. Su influencia fue profunda, pero también recibí un certificado de post-bachillerato en artes visuales en la Universidad de California en Berkeley y estudié en la Art Students League de Nueva York.
Pinto en óleo sobre lino. Durante los últimos cinco años he estado creando lo que yo llamo "retratos en ausencia". Son una fusión de bodegones y retratos. Utilizo objetos o las pertenencias de alguien para crear una biografía visual o un retrato en ausencia. Los objetos elegidos con amor pueden revelar mucho sobre la historia de una persona: sobre las elecciones hechas, los caminos tomados, los valores y las creencias.
Comienzo seleccionando los objetos. Este es un proceso largo porque busco cosas que son poéticas en forma y simbolismo. Luego paso muchas horas jugando con los objetos, buscando una composición que resuene conmigo. La iluminación es también muy importante en mis composiciones; paso muchas horas buscando luz y sombras que tienen vida en ellas. Una vez que todo esto se encuentra - y puede que haya tardado una semana o así - fotografío la composición de referencia. Después de eso dibujo directamente sobre el lienzo y comienzo el viaje con la pintura.
Creo que el arte puede inspirar, transformar y trascender la ocupación de nuestras vidas. Quiero compartir algo de belleza que espero agregue gran alegría al mundo de alguien. Estoy agradecido a mi padre por mostrarme cómo vivir y ver como artista y mis maestros (Donald Bradford!), amigos artistas y mis héroes, Vermeer, O'Keeffe, Sargent, Rothko, entre otros, Por su constante inspiración.
Cuando empecé a tomar clases de arte, mi padre dijo: "Siempre debes sentarse al lado del mejor artista de la clase." Ver gran arte me mantiene luchando para crecer y La revista del Artista está llena de gran arte de grandes artistas.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario