martes, 25 de julio de 2017

Sharon Knettell


Nací bastante tarde en el día 20 de enero de 1943, en medio de la Segunda Guerra Mundial, en Shelton Connecticut. Mi padre era un ejecutivo de publicidad y mi madre era una enfermera. Me siguieron tres hermanas encantadoras.
Tuve una infancia idílica. Mi primer recuerdo está girando sobre un triciclo en un patio flanqueado por un campo salpicado de ovejas en un lado y una guarida de serpientes en el otro. Mi primera obra de arte significativa fue una foto de una botella de Coca-Cola, titulada "Soda Not Be Drunk" a los cuatro años.
La escuela de grado era igualmente memorable excepto por dos incidencias desafortunadas. La primera ocurrió cuando cogí mi vestido en la parte superior de una diapositiva y bajé sin la falda. La segunda fue cuando me llamaron a la oficina del director por pelear en los terrenos de la escuela. Huelga decir que siempre fui llamada para los murales de la escuela y proyectos de arte de todo tipo.
La High School se hizo infinitamente emocionante por mi capacidad para decorar los márgenes de mis libros de texto. Mi directora le dijo a mi madre años más tarde que el libro de texto de latín era el más especial.
En la escuela secundaria tuve la suerte de tener a Sanford Lowe como mi instructor de arte. Era el director del museo del arte de New Britain y un pintor fino. Fue responsable de ayudar a crear su magnífica colección de arte estadounidense, incluyendo a Andrew Wyeth y los maravillosos impresionistas estadounidenses como Childe Hassam y Frederick Frieseke. Esto era lo que yo pensaba que el arte se suponía que era y lo que yo quería emular. No he cambiado mi opinión.
EDUCACIÓN
La Escuela Chaffee-Loomis (Windsor, Connecticut)
La Escuela del Museo de Boston
Estudió dibujo y pintura con Sanford Low, director y fundador del New Britain Museum of Art.
Estudió pintura con el artista Eugene Tonoff de Providence, Rhode Island
PREMIOS Y PUBLICACIONES
· 1998 Invitational New Members Show, La Sociedad Copley (Boston, Massachusetts)
· 1998 Invitational Portrait Show, La Sociedad Copley (Boston, Massachusetts)
· 2000 J. R. Rowbottom Galería, Cumberland, Rhode Island
· 2003 Copley Sociedad Retrato Invitacional
· 2004 Mejor de portraitists contemporáneos, las galerías de Vose, Boston, Massachusetts
· 2005, 2006 Finalista, "La Revista del Artista"
· 2005 Artículo destacado, "The Artist Magazine"
* Al otorgarle el Sagendorph Memorial Award de Yankee Magazine (retrato de Madre e Hijo), el jurado de premios, Jeffery B. Chase, de la Chase Gallery, de Boston, comentó: "La pintura es un excelente ejemplo de
Retrato en la tradición de la Escuela de Boston. El artista maneja la acción adeptamente, y yo estaba muy impresionado con las gradaciones sutiles dentro de las sombras ".
OTROS
Instructora de dibujo, Escuela de Diseño de Rhode Island
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario