martes, 8 de marzo de 2016

George Gallo


George Gallo nació en 1956. Comenzó a pintar a una edad temprana y fue especialmente atraído por los paisajes como manera de expresarse. Estudió con el maestro ruso George Cherepov en Greenwich, Connecticut, durante tres años.
Gallo pinta al aire libre en plein air, no importa el tamaño del lienzo. Considera el acto de pintar una actuación. Está muy influenciado por las obras de Edward Redfield y Daniel Garber, ambos maestros del movimiento impresionista de Pennsylvania.
Gallo es también un director de cine y guionista, habiendo hecho películas como Midnight Run, Bad Boys, y Middle Men. También escribió y dirigió una película semi-autobiográfica basada en las experiencias de la pintura de su juventud.
Gallo ha realizado varias exposiciones individuales, incluyendo tres en el Grand Central Art Galleries, en la ciudad de Nueva York, y ha recibido numerosos premios por su pintura y películas.
El trabajo de Gallo se puede encontrar en colecciones importantes de todo el mundo, incluyendo las colecciones privadas de Robert De Niro, Meg Ryan, Bruce Hornsby, Gary Sinise, Armin Mueller-Stahl y Mel Gibson.
Proceso
“Cuando voy a pintar al aire libre (que es mi práctica normal) no suelo tener una pintura preconcebida en mi mente antes de empezar. Simplemente salgo de la ciudad con mi equipo y conduzco por el campo hasta que encuentro un área que me gusta. Tengo ciertos lugares a los que vuelvo con frecuencia. Ir a estos lugares es como visitar viejos amigos. Yo camino a través de estas áreas, hasta que veo algo que me llama la atención. Por lo general es un estado de ánimo lo que estoy buscando. Algo que refleje lo que siento ese día. Cuando conecto con algo configuro mi caballete y comienzo a pintar rápidamente. La pintura del natural te permite disfrutar de lo que está antes ti con todos los sentidos. Uno no dispone de todo el tiempo del mundo para trabajar debido a que el sol está siempre en movimiento y los patrones luminosos cambian rápidamente. En esa carrera contra el tiempo es donde se puede producir el mejor trabajo. Pintas con tus medios sin ser excesivamente crítico. Sólo tienee que reaccionar y entregar lo mejor de tí mismo. Es una gran manera de trabajar y siempre es divertido porque te sientes como si estuvieras en una situación crítica, fuera de cualquier zona de confort. Yo tiendo a usar pinceles más pequeños, incluso en los lienzos muy grandes, porque amo los cambios de color en el interior de los objetos. También me gusta la textura de la pintura. Lo que hago es casi una combinación de puntillismo y el expresionismo.
Mantengo una paleta muy simple. Dos azules, dos rojos, dos amarillos, con la adición de blanco y negro. Todos mis tonos de la tierra se consiguen mediante la mezcla de los colores complementarios entre sí. La simplicidad es mejor cuando se trabaja al aire libre, por lo que cuantos menos colores utilices es mejor. Me parece que puedo lograr cualquier mezcla que necesite con esta paleta y las posibilidades son ilimitadas. Los colores que utilizo son de Marfil Negro, azul ultramarino, alizarina carmesí, de color rojo oscuro Cad, Cad naranja, de color amarillo oscuro Cad, Cad amarillo limón, Pthalo Azul y Blanco de titanio.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario