lunes, 14 de septiembre de 2015

Grace Paleg


Soy una artista que se ha especializado en pintura al pastel. Sigo sin saber exactamente cuánto durará el proceso de aprendizaje de este medio de expresión, tal vez un par de años, tal vez diez o veinte. Llevo 40 practicando y estoy empezando a ver que el proceso de aprendizaje es continuo. Siempre queda mucho trabajo por hacer y siento ahora, con cada nueva pintura, que el viaje acaba de comenzar.
Siempre he confiado en mis propias habilidades para dibujar. Estudié Diseño Gráfico en Swinburne en Melbourne durante dos años y dibujo al natural y el retrato en el Sydney Tech. Aunque me gustó mucho la vida de estudiante de arte, siento que la mejor instrucción que recibí fue trabajar con el fallecido Leslie Sinclair en Monsalvat en 1985, quien me enseñó la técnica de la pintura al óleo. Me gustó mucho su experiencia en el impresionismo tonal y su honestidad y humildad tranquila.
También me beneficié de las enseñanzas del fallecido Allan Martin en su estudio en Eltham. Nunca he recibido clases de manejo de los colores al pastel, pero sé que mi formación de uso del óleo allana el camino para el pastel. Un artista amigo y compañero me presentó ese medio en 1987 y he estado feliz de usarlo desde entonces. Empecé a exponer en 1990 y se uní a la Sociedad de Pastel Victoriano en 1993. Soy miembro de la Sociedad Victoriana de Pastel y el Gremio de Australia de los Realistas Artistas.
Mi familia y yo pasamos diecisiete años en el país de Victoria antes de trasladarnos, en 1994, a la costa sur de Nueva Gales del Sur donde abrí la Gracia Paleg Fine Art Gallery Estudio dos años más tarde.
A partir de aquí sigo trabajando y enseñando a los estudiantes locales, así como impartiendo talleres para varios grupos alrededor de Australia.
-Grace Paleg
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario