miércoles, 23 de septiembre de 2015

Antonio Masi


En 1947, cuando tenía siete años de edad, mis padres, cinco hermanos, dos hermanas y yo llegamos a la ciudad de Nueva York desde Italia. Viajamos siete días en un carguero y desembarcamos en la isla de Ellis.
Ese momento de la entrada, el 7 de diciembre de 1947, todavía está vivo en mí. Al pasar a través de la inmigración, recuerdo tratando de ver el puerto de Nueva York a través de las ventanas. A lo lejos, miles de luces brillantes salpicaban el horizonte. La metrópoli me hizo señas, y yo intuitivamente comprendí la promesa, la emoción, y la inmensidad de escalonamiento del lugar.
Hoy en día, no tengo ninguna duda de que mis sentimientos profundos por la ciudad derivan de esos primeros momentos indeleblemente impresos y mágicos. Como artista, me di cuenta de que yo quería, de alguna manera, replicar sobre lienzo esas primeras sensaciones. Por el contrario, yo también quería transmitir la inmensidad y riqueza de la metrópoli que puede hacer que uno se sienta (especialmente un niño de siete años) pequeño e insignificante.
Hace aproximadamente una década, comencé una serie de pinturas que se centran principalmente en los puentes de la ciudad de Nueva York. El primer puente que pinté fue el de la Calle 59 (Queensborough). Tengo un apego especial por el puente de la calle 59, ya en el año 1900 mi abuelo Francisco Masi fue uno más de la multitud de obreros italianos que transportaban vigas de acero para la construcción del mismo. Muchos años más tarde, me enteré de que el puente se abrió en 1909 y que más de 50 personas habían dado su vida en su construcción.
Masi fue elegido Presidente de la Sociedad Americana de la Acuarela y ha tenido muchos artículos de fondo en su haber, entre ellos: The Artist Magazine, PBS - "Sunday Arts", NBC-TV "Weekend Today en Nueva York". Fordham University Press publicó un libro sobre sus pinturas titulada: "Edad de Oro de Nueva York de los Puentes", con textos de Joan Marans Dim.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario