viernes, 14 de agosto de 2015

Tina Spratt


De la página web de la artista:
Siempre me ha fascinado por la habilidad y el dibujo INVOLUCRADO EN LA PINTURA. En mi propio trabajo un gran énfasis se pone en la EJECUCIÓN, tiendo la PINTURA EN MUCHAS CAPAS PARA CONSTRUIR EL RESPLANDOR DE LA LUZ Y LA PROFUNDIDAD me obligan a crear la atmósfera y el humor.
Me inspiró muy pronto el uso dramático de la luz en la obra de Rembrandt, y más tarde las pinturas de Caravaggio. Ambos tenían un gran impacto en mí y se han quedado conmigo hasta nuestros días, la iluminación es una parte importante de mi propio trabajo. También admiro enormemente Andrew Wyeth por la configuración de las atmósferas domésticas que retrata, la sensación de un momento honestamente capturado con hermosa iluminación.
Mis pinturas que se centran en la forma femenina, son atisbos de una sencilla intimidad cotidiana, estoy interesada en capturar ese momento fugaz en que una persona no es consciente de ser observado, hay algo muy honesto y privado en ese momento. Espero retratar un sentimiento de ambigüedad para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y evocan una conexión emocional con el modelo. Puedo usar una variedad de técnicas en mi pintura incluyendo acristalamiento, que tiene la capacidad para llevar a cabo los colores y profundidad increíbles desde la transparencia de ciertos aceites, aunque cada pintura a menudo tiene un enfoque ligeramente variada dependiendo de lo que siento que requiere.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario