viernes, 3 de abril de 2015

Javier Arizabalo García


Os traigo una nueva entrega de este excelente pintor nacido en Francia en 1965. Desde muy joven se formó en diferentes aspectos de la creación artística (pintura acrílica, dibujo al carboncillo, grabado...)
En 1983 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Lejona, especializándose en grabado en sus últimos años de carrera.
Hasta 2006, cuando empieza con la pintura como actividad profesional, trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad y se incorporó al equipo de profesores de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo de Irún.
"En mi niñez y juventud, la realización de dibujos y cuadros se me enseñaron como aprendizaje de una técnica y elección de una temática. La primera, la técnica, es importante para transmitir mensajes eficazmente. Sobre el tema, entendía que venía de fuera, me lo tenían que sugerir, y me resultaba un tremendo esfuerzo identificar lo que me importaba. Conjugaba imágenes y símbolos, sin saber el sentido 'razonado' que debía darles.

En los años más recientes, mi vida me ha pedido el sentido de lo que hago, y he cuestionado (y lo sigo haciendo) lo que otros querrían que hiciera."
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.







































1 comentario:

  1. Exelentes obras, muy destacada la figura humana,con tonos suaves,delicados y sensuales....felicidades!!!!

    ResponderEliminar

Puedes añadir aquí tu comentario